domingo, 22 de julio de 2007

Esta Casa es una Ruina

He visto Epic Movie... y no me apetece hablar de ella... de hecho, he entrado en un grupo de apoyo para olvidarme de ella.

Por eso, prefiero hablar de comedia en estado puro, y puestos que laestán dando en la tele quiero dedicar esta entrada a una de las mejores comedias que jamás se han hecho: Esta Casa es una Ruina.

A mi me gusta dibujar, y la gente que me conoce y ve mis dibujos dice que tengo cierto talento. Sin embargo, cuando veo los dibujos de Juanjo Guarnido o Frank Frazetta o Juan Gimenez o... tantos otros dibujantes a los que venero siento una profunda sensación de humildad. Espero que, al menos, los responsables de películas como Epic Movie o Date Movie o cualquier otra de esta índole sientan lo mismo cuando vean algo como Esta Casa es una Ruina.

Tom Hanks empezó haciendo comedia en televisión, de hecho una de sus primeras apariciones fue en Vacaciones en el Mar. Su salto al cine le convirtió en una de las estrellas más grandes del cine de comedia y antes que esta, ya había hecho 1, 2, 3 Splash! o Los Voluntarios. Pero se puede decir que el salto al estrellato mundial se lo dio esta magnífica obra de arte, llamada Esta Casa es una Ruina.

El guión es sencillo: una joven pareja compra la que parece la casa de sus sueños, para descubrir que acabará siendo la casa de su pesadilla al ver que ese inmueble está tan deteriorado que se cae a pedazos. Su amor se verá comprometido cuando intenten arreglar la casa, y sólo habrá dos posibilidades, los matará o los hará más fuertes, como pareja. Como todo lo bueno, y ya lo he dicho antes, el guión es increiblemente sencillo, pero alrededor de esta historia giran dos personajes maravillosamente creados por el propio Hanks y por su partenaire Shelley Long (quien también empezara en la televisión, de la mano de M.A.S.H.) y por un montón de ilarantes y geniales gags que conforman la película, creando un bloque sólido, donde las gracias van de la mano con la historia y tienen peso específico en el desarrollo de la trama.

Lo que es cierto es que esta película es un referente para la comedia y que tiene varios momentos que jamás podremos olvidar, como la risa de Tom Hanks al ver caer la bañera, o la fantástica escena de la caida del andamio, claro homenaje a las películas de Charles Chaplin o Buster Keaton.

Esta Casa es una Ruina es maravillosa, delirante y es imposible no reirse, aunque la hayas visto una docena de veces, y todo ello se debe al grandísimo trabajo de todos aquellos que la hicieron posible, desde los guionistas hasta los actores y actrices que la interpretaron, un ejemplo... para aquellos que pretendan hacer humor en estos tiempos que corren.



Ficha de Esta Casa es una Ruina en Imdb

SithWolf

1 comentario:

Brie dijo...

Mítica película, yo me descojonciaba viéndola :)