domingo, 24 de junio de 2007

Gladiator

Gladiator es Épica.

Al igual que en El Fuego de la Venganza, la historia del Angel Exterminador sirve como hilo argumental para que Ridley Scott exhiba todo su potencial épico. Desde el trasfondo del personaje, pasando por su tortuosa historia, su periplo familiar, y como no, la suntuosa época romana que tiene como colofón la representación infográfica de la ciudad de Roma en general y de el Coliseo en particular... todo eso es épica.

El trabajo de Ridley Scott es impresionante, hay que recordar que este director sólo hace lo que le apetece y por tanto sus películas se deben considerar "de autor", pero como casi siempre, se deja acompañar por buenos amigos, tanto en el escenario interpretativo como en tantos otros que conforman una película. Este sería el caso, por ejemplo, del trio guionista de la película que crea un entramado de personajes bastante ligado al arquetipo pero tremendamente carismáticos. Seguramente esto también se debe al buen hacer de los actores, y es que el señor Russell Crowe está fenomenal y, gracias a él, Máximo cobra vida y será recordado durante muchísimo tiempo en la historia del cine, no en vano es el personaje que lo lanzó a la fama y le proporcionó el Oscar de la Academia. Otro factor muy importante es la banda sonora que tiene un protagonismo total desde el inicio hasta el final de la película. La partitura de Hans Zimmer tiene muchísima fuerza y nos aleja de las típicas bandas sonoras de fanfarria y trompetas a las que nos tenía acostumbrados Hollywood cuando se dedicaba a hacer historias de romanos.

La película, como he dejado entrever antes, es una historia de venganza, el jinete pálido de la antigua roma que vuelve de entre los muertos para aplacar su sed y volver al más allá una vez realizado su trabajo. El personaje de Russell Crowe, Máximo, después de conquistar Germania sufre las intrigas palaciegas de Roma y acaba siendo un fugitivo, después de que el joven emperador Cómodo (interpretado por un "drogadicto" Joaquin Phoenix) intente asesinarlo. Con él no puede, pero toda su familia es aniquilada y por azares del destino Máximo acaba siendo gladiador y ve en ello la oportunidad de ir a Roma, conocer al emperador y mostrarle sus "respetos". Todo muy básico, pero tremendamente bien vestido.

Gladiator ha pasado a ser por méritos propios una leyenda en el mundo del cine y una de las mejores historias épicas de todos los tiempos.

Ave Ridley!!!



Ficha de Gladiator en Imdb

SithWolf

1 comentario:

Brie dijo...

Uy, qué pelicula más nueva... :) qué haces que no estás estudiando, niño??!! Bueno, esta SIIII LA HE VISTO y me gustó mucho, mu chula!! Qué bien, he podido opinar, ole, ole!!