domingo, 3 de junio de 2007

Los Piratas del Caribe 3

Hacer una película debe ser más o menos como cocinar. Si tienes ingredientes de primera categoría mejor que mejor, pero hay que saber armonizarlos para que no se acabe quemando la cena.

Esto es lo que yo dirí que le ha pasado a Los Piratas del Caribe 3. Jerry Bruckheimer y Gore Verbinsky empezaron por algo fácil... un arroz a la cubana. A quien no le gusta el arroz? a quien no le gusta la cubana? a quien no le gusta el arroz a la cubana? además es sencillo y siempre te saca de un apuro. Así nació Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla negra; una película de aventuras y acción, con efectos especiales, ritmo, historia de amor y personajes secundarios que daban mucho jugo a la trama. Los buenos eran buenos, los malos eran malos y una típica película se convertía en un fenómeno de masas.

Tan bien salió la cosa que, lo que debería ser una única película, se convirtió en una trilogía. Pensando en las dos siguientes como una sola historia dividida en dos partes, así nació Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto. Como ya habían solucionado la papeleta con un sencillo arroz a la cubana decidieron dar un paso más allá y probar con una paella. Esto exigía mejores manos: más ingredientes, diferentes tipos de cocción, nuevas incidencias. Pero de nuevo la papeleta se resolvió bien, aunque el plato estaba por terminar, todo el mundo estaba satisfecho con las primeras pruebas del caldo, incluso ese sabor picante que podía haber roto el sabor lo que hacía era maximizarlo.

Pero tan contentos estaban de la prueba del caldo, que decidieron ponerle aún más ingredientes, estaban tan orgullosos de su éxito que creyeron que podían inventar una paella nueva, a mitad de trabajo. Lo que pasó, finalmente, es que se les pasó el arroz y se les pegó la paella...

Piratas del Caribe: el Fin del Mundo es una amalgama de ideas a medio realizar, con personajes que están pero no son y con una historia que se riza sobre si misma hasta que se convierte incomprensible. El secundario se vuelve protagonista (Jack Sparrow está de lo más cargante), el protagonista se vuelve el malo (la pareja William-Elisabeth emula al peor Spiderman con el estira y afloja de una relación sin consistencia), el malo se vuelve el perro de caza de uno que no se sabe si es bueno, o es malo o es... tonto (la rocambolesca historia entre Davy Jones y Calypso aún intento entenderla y la imagen final de Bekcet es patética); un auténtico despropósito, un fin de fiesta nefasto, un aburrimiento y una pena... una auténtica pena.

Ficha de Piratas del Caribe 3 en Imdb


SithWolf

4 comentarios:

El Padi dijo...

Lo primero que he pensado al sentarme hoy en el ordena es que ojala hubieras comentado esta pelicula para escribir sobre ella, pq la verdad, "mira que es mala".

La de protagonismo que le dan a la " actriz anorexica" esa, es para bomitar en linea recta, como diria un amigo mio, sin olvidar la infumable escena de "casemonos" , ufff.

¿Tan dificil era no hacer lo que han echo?. Tenian un buen prota, Jack Sparrow, y en esta tercera ¿donde esta?, la verdad contra mas pienso en la peli más mala es. El malo megachungo de la hostia del mar, ahora no es tan malo, y encima lo tienen por los "huevos", puffff.

Ni siquira puedes decir, bueno, una peli de aventuretas más, ni eso, pq casi me duermo durante la primera hora.

Y lo peor es que una vez más recaudarán que te cagas, como paso en spiderman 3, aprovechando el tiron de las segundas partes, y no de lo buena que puedan ser estas.

Unknown dijo...

RECETA: "piratas a la cazuela"
INGREDIENTES:
guión de película de aventuras
1 malo muy malo
1 bueno guapo
1 buena guapa
1 puñado de secundarios cómicos
1 INGREDIENTE SECRETO (a ser posible un pirata irreverente y amanerado)

PROCEDIMIENTO:
junten todo en una cazuela y dejen que el ingrediente secreto dé sabor al plato.

TIEMPO DE COCCIÓN:
no más de dos horas

RECOMENDACIONES:
- el exceso de ingredientes, especialmente de malos no añade sabor, sólo confunde (veáse receta Spiderman 3).
- el guapo y la guapa son ingredientes base, no los aliñen más, también generan confusión.
- este es un plato sencillo, aventurero y cómico, no lo adornen con nada más (confusas historias de amor, padres reencontrados o diosas malignas) quedará refrito.
- y lo más importante: sólo 1 PIRATA POR CAZUELA, elijan uno y conservenlo, por muy buenos que sean los otros que encuentren el mercado (geoffrey rush o chow yun-fat) ya los cocinaremos más adelante.

Brie dijo...

Pos yo, aunque ya sabía que era una peli de fixión, no me la creí, y creo que eso es malo, no? Para una película, digo, a mi plim. La anoréxica esa, como dice el padilla, trabaja como el culo, al igual que el Orlando Bloom, si es que "no transmiten" nada... y al Yoni Depp se le fue un poco la vena sarasa, pa mi gusto, pero casi no salió...
en fin, un bodrio de película :)

Anónimo dijo...

yo solo tengo una cosa que comentar. Vomitar es con V.