domingo, 10 de junio de 2007

El Fuego de la Venganza

No nos engañemos, y dejemos las cosas claras: El Fuego de la Venganza es ante todo, una historia de violencia.

La película cuenta la historia de John Creasy (Denzel Washington), un ex miembro de la CIA marcado por todo aquello que hizo en un pasado remoto que le ha negado las ganas de seguir viviendo. Cuando se convierte en el guardaespaldas de una niña de nueve años, poco a poco descubre que aún hay esperanza.

La violencia se desata cuando Pita Ramos, la niña interpretada por Dakota Fanning, es secuestrada en Méjico y John Creasy herido de gravedad. Al intentar el rescate, algo sale mal y la niña parece haber sido asesinada por sus captores. En ese momento, John Creasy convalece para desatar toda su furia y su ira, una vez despojado de la poca humanidad que le quedaba, para vengar la muerte de la pequeña Pita.

Como he dicho al inicio, es una historia dura, violenta, donde los personajes son mostrados en el presente que vive la película. No pretenden dar lecciones morales, ni explicar porque estados han pasado ashta llegar hasta allí. Simplmente ocurre un suceso en el que se ven involucrados unos personajes muy reales y algunos de ellos muy crudos. Toda está sobriedad hace que algunos momentos de calma entre el personaje protagonista y la niña sean increiblemente tiernos, y que ni siquiera el más mal pensado pueda suponer cosas que no son.

La película recuerda en muchos momentos hitos de la historia del cine como: Jinete Pálido, con un Denzel Washington que parece volver de la tumba para cumplir una última misión de venganza (lo que sería comparable también a El Cuervo); Por un Puñado de Dólares, ya que se enfrenta contra todo y contra todos o León: El Profesional, debido a la relación entre un hombre rudo y una niña que lo rescatará de su propia miseria.

Está muy bien rodada, las interpretaciones son magistrales, sobretodo la del dueto protagonista, aunque, como siempre, Christopher Walken está sublime lo poco que sale. Tiene cierto estilo de videoclip que acentúa la violencia de la cinta y la trama, aunque sencilla, se revuelve sobre si misma para que existan algunas sorpresas argumentales que guiñan al más puro cine negro. Impresionante escena, la del coche y el hombre atado debajo de un puente.

Una película muy recomendable, de esas que pasaron desapercibidas en las salas de cine, pero que vale la pena ver y disfrutar.


Ficha de El Fuego de la Venganza en Imdb


SithWolf

1 comentario:

REAPER004 dijo...

amigo mio, esta película no tiene comparación.... es la mejor película que he visto en mi vida... lo curioso esque la vi cuando estaba a punto de dormir y revisé x última vez los canales de la tele... encontré la peli... le di la oportunidad... y simplemente me marcó... LO MEJOR DE LO MEJOR!!!!! QUE HERMOSA PELÍCULA!!!!!