viernes, 9 de noviembre de 2007

Ocean's 13

La tercera parte de la saga reetoma lo bueno de la primera película y deja atrás lo malo de la segunda... para suerte de todos.

Ocean's 13 vuelve a ser una película coral, donde realmente trece personajes tienen peso específico en el argumento, aunque algunos sean más protagonistas que otros... eso es inevitable.

Los chicos de la primera "aparcan" a sus mujeres y cabalgan de nuevo, juntos, para vengar a su amigo mecenas después que un despiadado Al Pacino le robe un proyecto que, en principio, debían resolver juntos. Las cábalas, los juegos malabares, las vueltas de tuerca, todo vuelve a estar al servicio del buen gusto y el glamour y los personajes dejan ese punto de autoparodia que adquirieron en la segunda parte, sin perder un ápice sus propios matices que tanto gustaron en la primera.

De hecho, si algo malo hay que buscarle a la película es el pobre testimonio que dejan los "villanos" en esta. Decepcionante es el papel de Al Pacino, y totalmente secundario y futil es el de Ellen Barkin como segunda de a bordo. Es una pena, sobretodo viendo el curriculum de ambos actores. Al Pacino no está a la altura en ningún momento, no da pizca de miedo y no resuelve ninguna escena con la genialidad que nos ha mostrado en tantas otras películas (el demonio de El Abogado del Diablo me ponía los pelos de punta cada vez que salía en pantalla).

Por suerte, todo lo demás está intacto. El humor, la banda sonora, la verborrea absurda y el look más elitista.

Una película fresca, sin mayor pretensión que la de divertir y pasarlo bien... como seguro se lo pasaron George Clooney, Brad Pitt y compañía.



Ficha de Ocean's 13 en Imdb

SithWolf

4 comentarios:

JL dijo...

La verdad es que está bien, yo me entretuve bastante viéndola. Es una de esas películas donde sabes exactamente lo que vas a ver, y no decepciona.

Si es que la innovación está sobrevalorada. La gente se olvida de que lo importante es la ejecución.

Brie dijo...

A mi también me gustó, me entretuvo... y ver a George Clooney siempre es un placer (y no, yo no vi Titanic por el DiCaprio :p)

El Padi dijo...

Si te gusto la primera te gusta esta, ni más, ni menos, a mi personalmente me va este tipo de peli.

Sara dijo...

Sí ésta es buena!! sobre todo me gustan los actores