sábado, 15 de septiembre de 2007

La Fuente de la Vida

La Fuente de la Vida de Darren Aronofsky es una de las películas más arrogantes, insoportables y gafipastis que he visto en mi vida; en definitiva, una pura bazofia.

Es una película sin guión, sin principio, nudo, ni desenlace. Con diálogos incoherentes, y situaciones históricas, que distan mucho de tener algo de históricas. No pienso malgastar ni un minuto más criticando esta película, ya se puede hacer todas las pajas que quiera el señor Aronofsky, y espero que haya perdido el credencial que le dieron buenas películas como Requiem por un Sueño o Pi y que ninguna productora vuelva a darle cobertura para lo primero que se le ocurra, por el bien del cine y de los espectadores que pagan por ir a ver mierdas como esta.



Ficha de La Fuente de la Vida en Imdb

SithWolf

7 comentarios:

JL dijo...

Pues a mi me ha gustado. Plantea un tema interesante (¿para qué malgastar una vida intentando alargarla?) muy bien narrado alternando una historia fantástica (que dudo que pretenda ser histórica, es sólo eso, una fantasía) con la trama principal en la vida real. Es cierto que hay algunas tomas oníricas que se atragantan un poco, pero se lo perdono por su gran belleza e impacto visual.

Como mínimo demuestra que aún se puede hacer cine sin necesidad de tacos y explosiones.

Brie dijo...

JL... me parece que la insuficiencia respiratoria que padeciste ayer por el Gorkito te provocó una anoxia cerebral o algo, porque ¿no recuerdas tus bostezos monumentales durante toda la película? aunque igual eran respiraciones agónicas, la próxima vez me llevo el maletín de primeros auxilios :D
Respecto a la peli, a mi me daba igual que fuera rara, sin sentido, estrambótica o X... pero es que era tan aburriiiiiiiiiiiida.... joé, era un pastelón!!!

SithWolf dijo...

La película plantea la vida de para qué que!?

La película trataría este tema que comentas tú en el caso que el director hubiera basado su metraje en la historia principal, la de la chica con un tumor en el cerebro y su novio médico malgastando el tiempo que pueden pasar juntos por intentar salvarla infructuosamente.

Pero eso, en total, deben ser unos 20 minutos de película... sobre un tema bastante manido, todo hay que decirlo.

Todo lo demás es una gilipollez. Lo que tú llamas belleza e impacto visual, yo lo llamo gastarse la pasta estúpidamente para que la película sea una pedantería inaguantable comparable a grandes clásicos del bostezo como 2001: Una Odisea en el Espacio.

La película no tiene ningún sentido, y cuando el señor Tchualakagilipollas de la pirámide oculta se encuentra con el harikrishna volador, ya es para cagarse.

De bien narrado, nada de nada... ya que una buena narración, se entiende.

Si lo que pretende es sólo una fantasía, porqué el director (y productor) nos vende en el trailer y en el cartel publicitario una historia de amor en el tiempo?

más tomadura de pelo.

Desde luego que se puede hacer cine sin tacos y explosiones; y de hecho se puede hacer bien, y este no sería el caso.

SithWolf

JL dijo...

Pero de todas formas la historia del conquistador también cuenta básicamente lo mismo (el tipo gasta su vida buscando el secreto de la vida eterna) y sirve entre otras cosas para clarificar el desenlace (lo que da la vida también puede quitarla, y hay varias formas de entender "vida"). Me encanta la escena en la que el maya observa la iluminación en el conquistador y le otorga la potestad sobre la vida y la muerte (esa es mi interpretación, y el uso de la onírica visual para enlazar las dos historias es claro).

No creo que la película sea difícil de entender, el tema está expuesto claramente en las dos historias. Si yo la he entendido, cualquiera puede hacerlo.

...



...Jejeje... En realidad que sepáis que estaba haciendo de troll, y veo que ha funcionado ;-)

SithWolf dijo...

sí, eres un troll pedante y abyecto, puedes ser un auténtico crítico críptico:

"no he entendido nada, pero usaré palabras poco usadas carentes de significado en contextos vacíos para que parezca que si la he entendido y he llegado al nirvana"

SithWolf

El Padi dijo...

Estoy contigo isarn, es una mierda de pelicula, una ida de olla sin sentido además, y una perdida de tiempo.

Una de las peores peliculas que he visto últimamente, y he visto muchas, creo que meto en ese saco "la ultima legion", ufff a ver un valiente que la vea ...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con JL,una película llena de metáforas que invita al espectador a imaginar lo que quiere proponer aronofsky, sin duda muy sugerente, y por qué tiene que tener un principio, un desarrollo y un final, salgamos de prejuicios en todos los aspectos, en este caso de como debe de ser un argumento, una de las películas que más me han sorprendido últimamente, bastante buena en el aspecto gráfico, aunque siempre hay cosas que cambiaría