jueves, 24 de mayo de 2007

El Ilusionista

El Ilusionista... es una película que se define a si misma. Es un espejismo, como aquellas películas de "si pero no", que podrían haber sido geniales, pero se quedaron por el camino.
La historia toma su punto de partida de una forma totalmente vulgar, una "Julieta" aristocrática que se enamora de un "Romeo" de poca monta apasionado de la magia. Su amor juvenil se rompe, él se va, y cuando ha crecido vuelve, y sigue tan enamorado como el primer día, ya hace veinte años o más.

A ver... quien no saldría corriendo??? ninguno de los dos ha cambiado? nadie ha conocido a nadie? su personalidad y, aún peor, su madurez sigue intacta? bueno... pues sí, sigue intacto, tooodo intacto. Pero claro! como siempre hay un pero, el del prometido que no le apetece que le peguen los cuernos, pero que tiene que hacer de malo... joder! pero silo están toreando en vivo! todo esto me recuerda un poco a un montón de películas que ya he visto.

Por fortuna la película sigue, sin pena ni gloria... anque por ahí hay un brillantísimo actor llamado Paul Giamatti, que intenta mostrarse digno y hacer un esfuerzo para sacar a flote tanta tontería y solemne tratado de lo manido.
El final es de lo más forzado que hay y la explicación de todo ocurre como si se tratara de una secuela de Saw, y ala... a por otra.

Una película totalmente olvidable.

Ficha de The Illusionist en Imdb

SithWolf

2 comentarios:

Brie dijo...

Joooo, pues a mi me gustó mucho :) y, la verdad, juraría recordar oirte decir (tanto verbo junto se puede escribir??) que a tí también, cuando salimos del Meliá... ¿o era la humedad marina la que ennubló mi entendimiento? :D

SithWolf dijo...

algo lo nubló desde luego, porque ese... no era yo

SithWolf