martes, 15 de mayo de 2007

Spiderman 3

En uno de esos días en los que me gusta vestirme de gala y siento la emoción de sentarme en las butacas de un estreno... pertrechado con todo lo necesario para la diversión: "cocacola para todos y algo de comer"; tuve la oportunidad de ver la tercera película del Spiderman de Sam Raimi.
Tengo que decir que cuando acabé de verla no me disgustó, aunque no me sentí excitado como en las anteriores ocasiones (porque excitado suena mejor en inglés? en castellano es algo casi... impuro!); y gracias a mis amigos, que en un alto porcentaje no les gustó absolutamente nada, intenté buscarle ciertas virtudes, y es que, como ellos saben, me encanta nadar a contracorriente.

Lo que es absolutamente cierto es que es la peor de las tres en muchísimos aspectos y no consigue superar en nada, en nada bueno, a Spiderman y Spiderman 2. Intentando pensar que dejó de gustarme me viene a la mente lo que sentí viendo Gremlins 2. Gremlins me había gustado mucho, la había disfrutado y luego, gracias al videoclub, deborado una y otra vez. Recuerdo que, también de estreno, la vi en el Palacio Balañá de Barcelona y salí terriblemente decepcionado. El caso de Spiderman 3 no es "istriónico", pero tiene ciertos paralelismos, ya que, siendo, seguramente, el mismo equipo que hiciera las anteriores porque había cosas que chirriaban, como las escenas de acción, las interpretaciones y los ritmos.

Yo, he llegado a una conclusión, gracias a las mesas redondas entre copas. Sam Raimi y los actores principales pideron más dinero (eso es un hecho), y la productora aceptó (otro hecho) pero pidiendo más control sobre el proyecto (esta es mi teoria): haciendo que venom fuera el villano e incluyendo más metraje de acción. Sam Raimi tuvo que aceptar, pensando en el dinero del contrato, pero como es un director soberbio (tanto por bueno como por lo que la palabra realmente indica) no dio su brazo a tocer y siguió queriendo mucho Peter Parker y a Sandman... lo que hizo una película, en este caso, que no tiene ni una cosa, ni la otra. No ganó ni Sam Raimi, ni los productores (bueno ellos seguramente si)... y perdimos todos los demás.

Esta es la explicación del batiburrillo que supone el guión con subidas y bajadas (y con fallos de guión debido a que no hay tiempo de contarlo todo) y con escenas de acción metidas a cuchara de palo... pero, y las interpretaciones? porque son tan malas! pero malas... con mayúsculas: MALAS! la escena en el puente donde Mary Jane le dice a Peter que ya no quiere estar con él porque hay otro (otra vuelta de tuerca de esta cansina relación... otro problema de esta tercera película) es una escena totalmente salida de madre, con los dos personajes llorando, que sólo hace falta que se les caigan las velas para rozar el patetismo más... Bong Joong-Ho? o toda la parte del Peter Parker "malo" que en realidad es el Peter Parker payaso, estúpido e imbecil.
La verdad es que se le pueden buscar muchas excusas y muchos "porques" del hecho de que Spiderman 3 sea así, pero es un hecho que es así... y que es una pena. Que ha batido todos los records y ha recaudado todo el dinero del mundo? esa no es razón para hacer perder el juicio que habían demostrado en dos anteriores, y sobresalientes, películas.

Lo mejor Sandman (la escena en que se crea tras el accidente me sigue maravillando), lo peor... todo lo demás.

Ficha de Spiderman 3 en Imdb

SithWolf

3 comentarios:

El Padi dijo...

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo. Supongo que el charlar sobre pelis los jueves, nos hace acercar puntos de miras, jejeje.

Sigo queriendo ver la escena de la creación de Sanman en Aaaaaaaalta definición.

Por cierto, este blog es el que más me atrae de los que tienes, asi que si te aburres, metele caña a este, jejeje.

El Padi dijo...

Sandman, sandman, sandman, sandman.

Lei despues de enviar :-D

Brie dijo...

Padi, hay otro blog en el que como no escribas algo consigo una vesícula y te hago tragar... avisado estas :)
Respecto a esta peli, pues nada, sigo sin poder opinar... voy a cambiar de amigos :)