Otra cosa que no solemos ver en las películas es el patetismo, a no ser que la película en si vaya de eso, como la mayoría de películas de los hermanos Farrelly. Bien, toda esta presentación me sirve para explicar que si en algo podría definir al director de este film es en el patetismo.
Memories of Murder, cuenta la historia de unos policias en busca de un asesino en serie en la Corea de 1986. Park Du-Man encabeza el elenco protagnosita y es, si cabe, el más patético de los personajes de esta historia... pero es que, en realidad, no se salva ni uno. Ni siquiera Kim Sang-Kyung, rol interpretado por Seo Tae-Yun, un detective proveniente de Seul, supuesto profesional se salva de la criba.
Como ya pasara con la reciente The Host, Bong Joong-Ho, el director, nos presenta unos personajes reales, con vidas reales, que, aún viviendo en la Corea lejana, me parecen más cercanos que la mayoría de personajes del Star System americano.
La película se torna un poco larga al final, donde parece que ya no hay nada más que decir, pero sigue y sigue hasta las dos horas; pero, en definitiva, es una buena historia de como unos policias se ven absolutamente superados por los atroces acontecimientos que suceden en un pueblo de la provincia de Gyungii, en Corea del Sur. De hecho, uno de los momentos más entrañables, junto a las patadas voladoras del mejor amigo del protagonista, es el protagonizado por el forense que se ve incapaz de realizar una prueba de ADN, de esas a las que estamos tan acostumbrados, por que no tiene el equipo, y se ve obligado a mandar las pruebas a Estados Unidos para que le lleguen los resultados... algún día.
Ficha de Memories of Murder en Imdb
Isarn
1 comentario:
Me encanta la idea de este blog... así podré recordar las pelis frikis que veo en tu casa y de las que se me suele olvidar el argumento en cuanto me pongo a jugar con Gorko :D
Publicar un comentario