jueves, 24 de abril de 2008

La Habitación 1408

Las casas encantadas han sido siempre un recurso en el cine de terror, desde "Amytiville" a "La Casa al Lado del Cementerio"; en este caso nos encontramos, sin embargo, en que la casa (hotel) no está encantada, si no que es una sola habitación la que hace la puñeta.


Esta habitación es una ruina

papelón impresionante el del señor Samuel L. Jackson, que seguro se pasó más tiempo esperando a cobrar la nómina que currando, al más puro estilo "Deep Blue See": ahora me veis... ahora no me veis. En un momento de la película comenta que en esa habitación no hay fantasmas, ni apariciones, ni critters toca pelotas, que es más bien como una entrada al infierno.

Eso es mucho decir, ya que la habitación en cuestión se dedica a hacerle putaditas al pobre John Cusack que tienen más pinta de gamberrada que de otra cosa. Si esa habitación es una entrada al infierno, "Esta Casa es una Ruina" y las putadas a Tom Hanks son el mismísimo infierno. A John Cusack le queman la mano con agua caliente, le hacen sudar porqué el termostato no va, oye voces... Tom Hanks estuvo a punto de morir por lo menos media docena de veces!!!

La habitación esa tiene más pinta de terapia de shock a la agorafobia que a una entrada al infierno y desde leugo... no da miedo ninguno.

Si da miedo, si!

Bueno si, si da miedo... pero no la habitación. Lo que da verdadero terror es la interpretación de John Cusack. Acostumbrado a verlo en personajes cómicos o planos, hacer el papel de escritor atormentado y víctima de gamberradas paranormales le va más grande que a mi la sandalia de la estatua de la Libertad.


está penoso en todos y cada uno de los minutos que pasa en pantalla y en ningún momento eres capaz de creerte su interpretación lo que hace la imposible inmersión para el juego del miedo. Ya nada asusta, nada tensiona, ni nada de nada...


Una historia penosa

El guión en general es penoso, con giro de guión incluido a media película que no veía desde la "Escalera de Jacob", al más puro estilo Creepshow. El final, sacado de la manga y cortado para acabar rapidito e ir a comer es digno de las historias cortas de que Stephen King se inventa mientras toma el café, y si... la película está basada en una historia corta de Stepehen King. Pero lo que no entiendo es como nadie es capaz de ver cuando algo funciona en un libro y en pantalla no.

La Habitación 1408 es una mierda... no sirve ni como "Cuento Sombroso" y John Cusack mejor que vaya haciendo papelillos como el de "Con Air". La culpa de todo esto la tiene la moda de las películas de terror "inteligente", pues sinceramente, prefiero la casquería de Rob Zombie.



Ficha de Habitación 1408 en Imdb

SithWolf